Pólipos de la vesicula

La ecografía abdominal es un estudio de rutina en los pacientes atendidos por los gastroenterólogos e internistas, es algo frecuente encontrar pólipos en la vesicula, y ante la duda sobre la conducta, ofrecemos algunas pautas en ese sentido. 1. Si tiene tamaño entre 5 mm y 10 mm , debe hacerse vigilancia periódica ecográfica cada 6 meses y medirlo en cada oportunidad. 2. Si tiene tendencia a crecer, a cambiar de forma o estructura, se consideran signos de alarma y deben operarse. 3. Aquellos que tienen un tamaño de 15 mm o más, deben ser operados porque en el 94 % pueden ser malignos 4 . Es recomendable que la ecografía de control sea hecha por el mismo operador o en el mismo grupo médico u hospitalario y siempre se haga el documento gráfico en fotografía o video para hacer la comparación de la evolución y el tamaño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Pólipos de la vesicula

  1. joscelyn dijo:

    hola doctor mi pregunta es que devo hacer ya que me encontraron un polipo en la vesicula de 7 mm, me duele mucho, tengo un embarazo de 4 meses…… me puedo operar despues del parto…..o existe algun tratamiento para el dolor

    • Si el pólipo tiene 7 mm, es el tamaño en el cual se aconseja sólo hacer vigilancia periódica por ecosonograma cada 4 a 6 meses y medirlo en cada control. Si permanece de igual tamaño, se continúa ese tipo de vigilancia, si crece en unos meses y llega a 1 cm, es un signo de alarma, debe vigilarse cada 3 meses, si llega a 15 mm, definitivamente es conveniente que se opere la vesícula en una intervención llamada colecistectomía por laparoscopia. En su caso existe otro factor, el embarazo, que debe llegar a término y decidir después del parto. Los pólipos NO DUELEN , debe existir otro factor que condiciona el dolor, con frecuencia se asocian a cålculos vesiculares, por lo cual eso debe ser muy bien examinado en la ecografías próximas que le hagan. Es recomendable que los controles sean hechos por el mismo médico y que sea él el que haga la medición y realize el seguimiento . En cuando al dolor, yo recomiendo un medicamento llamado Buscapina Plus, una cápsula una hora antes de la comida principal del día y evitar las grasas en la dieta , ya que ellas provocan como efecto NORMAL la contracción de la vesícula y ello puede ser la causa del dolor y también como efecto NORMAL del funcionamiento digestivo, la vesícula se contrae aproximadamente una hora después de comer y si hay alguna enfermedad vesicular, ese es el momento en que aparece el cólico de la vesícula.

  2. Jhosselyn Gutierrez dijo:

    Hola doctor mi pregunta es que riesgo puedo tener al tener un polipo que mide 3.6mm , si es de alto riesgo.¿q tratamiento se me puede dar?

    • Un pólipo de 3.6 milimetros no tiene peligro alguno, solo es recomendable la vigilancia periódica ecográfica cada 6 meses y su medida en cada control, si aumenta de tamaño y llega a 15 mm, la indicación es operarse la vesícula.

  3. Julia dijo:

    Dr me hice una ecografia abdominal y me apareciò un polipo de 4 mm en la vesicular biliar, al año me hice otra, el polipo de 4 mm no creciò pero hay muchos polipos pequeñitos, que me aconseja, operarme o sigo con controles, tengo 56 años de edad .

  4. fanny dijo:

    hola doctor, tengo dos polipos que mide uno 7mm y otro 6mm y que en marzo del 2013 el uno media 4 y 6 el otro, sera que tengo que seguir monitoreandome o tengo que sacarme vesicula… un consejo,, gracias y bendiciones..

  5. lalo dijo:

    hola doctor mi pregunta es k yo tengo un polipo de 5mm y fui al doctor y me dijo k me tengo k operar si o si kiero saber si esta bien k me opere o hay tratamiento para eso gracias

  6. Me encontraron un polipo de 5.6 mm pero siento unas puntadas en esa zona terribles, fuí al hospital y no me pudieron encontrar el porqué, no se me quita con nada y dijeron que podría ser el polipo, es posible?

  7. Fabiola dijo:

    Hola Doctor, queria hacer una consulta. me descubrieron 4 polipos de entre 3 y 5.5 mm. me dijeron que hiciera seguimiento ya que nunca me han molestado, el problema es que este ultimo tiempo presento constantemente un dolor en el lado derecho superior que antes no habia tenido…
    Descartaron 100% la presencia de calculos, sosolo hay polios…mi duda es…existe algun riesgo de malignidad??? tengo 29 años y en las radiografias la vesicula estaba sana segun lo indicado por el medico…tengo el colesterol muy alto…como en 300, independiente a eso soy muy delgada y no se porque tengo el colesterol tan alto…
    Además. saber si es necesario operar ya que no quiero perder mi vesicula, pero me lo he cuestionado por los diferentes dolores que he tenido
    Gracias de antemano

  8. Shiarela dijo:

    Hola doctor
    Mediagnosticaron posible polipo vesicular de 15 mm , tengo colecistitis cronica aguda , mi pancreas està agrandado y el higado inflamado, que debo hacer, mi dolor es constante como un golpe desde la espalda baja derecha y me da vuelta la cintura es constante, ahora estoy con medicamnetos pero los calmantes cuando me pongo mal no me ayudan, mi medico sugiere esperar un tiempo, que debo hacer??

    gracias

  9. Shiarela dijo:

    Hola doctor.

    Me diagnosticaron colecistitis crónica aguda, las paredes de mi vesícula se engrosaron, mi páncreas esta agrandado y me dijeron que tengo un pólipo de 15 mm . sufri hace 3 años de preeclampsia severa por un embarazo que tuvieron que intervernir a los 6 meses con una cesarea de ahi que quede hipertensa y con problemas con el riñon derecho ya que no podia orinar ahora este año recien esta normalizandose esto, tengo 37 años.

    Disculpe pero mi pregunta es la siguientes debo operarme directamente o deben hacerme mas exámenes por que solo me hicieron una ecografìa de restreo ya que el dolor es constante y los calmantes no funcionan ya, pero el doc me dijo que esperaramos un mes mas y luego me practicara laparoscopica de vesicula y me receto viadil e indometacina, pero ciento que el dolor me da vuelta la cintura, ya no es tan fuerte como antes pero ahi esta que debo hacer doctor?

    Gracias.

  10. carolina dijo:

    Doctor por favor a mi me encontraron dos polipos de 4 y 5 milimetros. Estos pueden desaparacer con medicamento? Y Como debo cuidarme con la dieta. Tengo algunos síntomas molestos. Gracias.

  11. Jose dijo:

    Hola Dr a mi me detectaron un polipo en la vesicula de 9.5 mm, mi Dr me dice que no es grave y que venga en 6 meses para volverme hacer una ecografia mi pregunta es: si en la proxima cita el polipo sigue de igual tamaño que se hace.. puede uno vivir hacer sus actividades con un polipo en la vesicula claro si esta no aumenta de tamaño

  12. sussy dijo:

    Buenos días, yo quería consultar sobre mi caso a mi me encontraron 4 pólipos que no se mueven y el mayor tamaño mide 4,5 mm, hace un años atrás en el mismo examen no había nada, es muy riesgos, tendré que operar? y si hay algún medicamento natural para eliminar.

  13. Patricia Rodriguez dijo:

    Buenas tardes doctor, tengo un pólipo de 9 mm, me lo descubrieron hace dos años pero entonces era de 7 mm. Usted aconsejaría la cirugía? Gracias por su orientación.

  14. Violeta Requena dijo:

    Hola Doctor, me realizaron un Eco Abdominal y en el reporte me indican las siguientes especificaciones: Vesicula Biliar de paredes delgadas, con igmagen hiperecogenica q determinan atenuaciòn y mide 15,7 mm… cual su indicaciòn para mi caso.

  15. nikylindo dijo:

    Doctor me hice una tomografia computada del abdomen y pelvis y dice, “No hay dilatacion de la via biliar destacando la imagen de un polipo vesicular que realza intensamente y mide 5,3 mm de diametro” Que me dice ud de eso gracias

  16. alberto dijo:

    Doctor me detectaron 2 polipos uno de 5 y otro de 7 mm. Cuales son las recomendaciones en este caso?

  17. acambrano dijo:

    Buenas noches DOC…me hice un ultrasonido de abdomen y me encontraron un polipo que mide 8.89 mm en la vesicula..mi pregunta es que debo de hacer ?….no tengo ningun sintomas, ni dolor…fui con un cirujano y me dijo q me tiene que quitar la vesicula…..me puede ayudar ???…saludos.

  18. sdiazp dijo:

    Buenos días
    Ante un pólipo en la vesícula que en 3 años ha aumentado el doble de tamaño, estando actualmente en 7 mm ¿que se recomienda?
    Fuí al médico porque me duele en el lado derecho, desde la ingle, subiendo por el costado y llegándome hasta la espalda, a la altura del omóplato derecho
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s