Hígado Graso, Esteatosis Hepática

Se debe ser prudente al diagnosticar hígado graso o esteatosis hepática al hacer el examen ecográfico, solo por el hallazgo de un aumento de la ecogenicidad del parénquima hepático, ya que eso podría darle la errada impresión al paciente que tiene una enfermedad del hígado y esa impresión lo preocuparia por mucho tiempo, en ésta condicion hay grados , en el grado leve, efectivamente hay un aumento difuso de la ecogenicidad hepática sin embargo ésta debe compararse con la ecogenicidad del parénquima o zona córtico-medular del riñón, para establecer el patrón adecuado y no confundirse en una posible mala calibración de la curva de ganancia del equipo . En el grado acentuado, debe haber atenuación del haz ecográfico con dificil visualizacion del riñón retrohepático y de los elementos vasculares del hilio hepático. Si efectivamente hay elementos de imágen que sugieren hígado graso, debe recomendarse efectuar dosificacion de colesterol y triglicéridos para la eventual clasificacion de una hiperlipidemia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hígado Graso, Esteatosis Hepática

  1. alejandra laverde dijo:

    cuales son aquellas consecuencias que se pueden obtener con esta enfermedad

    • El higado graso puede ser una etapa intermedia entre el hígado normal y la cirrosis hepática, es un proceso de años de duración pero en el caso de encontrarlo, es recomendable que la persona sea controlada y estudiada por un especialista

  2. Jose Bonilla dijo:

    Buenos días Dr. en mi caso al hacerme un examen ecográfico o de ultrasonido, me salió: Muestra aumento de la ecogenicidad del parequima sugestivo a infiltración grasa, sin lesiones focalizadas de tipo inflamatorio o neoplásico. vena porta y suprahepatica de calibre conservado. ¿ que tan grave es este diagnostico y cuales serian sus recomendaciones? gracias. José Bonilla ,de Barranquilla Colombia.

  3. kayval dijo:

    Que sintomas presenta un paciente que tenga el higado graso?

  4. Como interpretar Grasa hepatica Grado 1

    Gracias

  5. Armando Contreras dijo:

    Hola, tengo casi todos los sintomas de cirrosis, pero las los radiologos ( 4) solo me han diagnosticado esteatosis hepatica leve , uno de ellos (la primera ultra) me dijo que mi higado estaba inflamado que media 14 cm y que para mi estatura (1.63) debia medir doce y los otros tres dicen que no que con 14 no esta inflamado , estoy desesperado por que no me dan diagnostico malo, sin embargo sigo mal de salud, sera posible que los radiologos confundan la cirrosis con el higado graso??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s